La gastronomía de Madrid, se ha formado a partir de pedazos de la gastronomía de otras partes de España, aún así posee su propia variedad de platos típicos.
Unos ejemplos de esto son:
-El cocido Madrileño: Este es, quizás, el plato más conocido de Madrid, que contiene caldo, carne, embutidos, hortalizas… Se suele servir en tres platos, primero el caldo, luego las verduras y finalmente la carne y embutidos.
-Callos a la madrileña: Es una variante de los callos, incluye tripas de cordero o vacuno, con embutidos, pimentón… Es uno de los platos más castizos de Madrid.
-Caracoles: Consisten en caracoles con su salsa, y son una delicia que se suele servir en los abundantes bares de Madrid
-Las gallinejas: Son uno de los platos que antaño fue favorito en los bares de Madrid, consiste en tripas de cordero fritas.
-Las orejas a la plancha: también son otra representación de la gastronomía madrileña.
A parte de todo este tipo de platos, también encontramos en Madrid una amplia selección de platos compuestos a base de pescado, ya que pese a que Madrid no tiene puerto, siempre ha tenido abundante suministro de pescado, prueba de ello es la existencia de platos tan madrileños como el bacalao o el besugo a la Madrileña.
Entre las bebidas de Madrid encontramos el Famoso anís de Chinchón, o los vinos de la comunidad de Madrid, que gozan de denominación de origen
Por citar alguna costumbre culinaria arraigada en Madrid, podemos destacar el típico desayuno del Chocolate con Churros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Se te olvida un fundamental de las comidas típicas de Madrid: el bocata de calamares.
Hay un montón de sitios que por la Plaza Mayor en el que puedes tomarlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bocadillo_de_calamares
En una Tasca llamada La Toscana, calle Manuel Fernández y González 10, cerca de la Plaza Santana, preparan desde hace muchísimos años un plato madrileño muy muy antiguo, y ellos conservan la tradición: el morcillo asado (no la morcilla) en su jugo, que con unas patatitas fritas está de muerte.
Si algún días vais y lo probáis,entonces.. sólo entonces podréis empezar a decir que conocéis Madrid.
Salú.
Publicar un comentario