domingo, 25 de enero de 2009

Gastonomía de Madrid

La gastronomía de Madrid, se ha formado a partir de pedazos de la gastronomía de otras partes de España, aún así posee su propia variedad de platos típicos.
Unos ejemplos de esto son:

-El cocido Madrileño: Este es, quizás, el plato más conocido de Madrid, que contiene caldo, carne, embutidos, hortalizas… Se suele servir en tres platos, primero el caldo, luego las verduras y finalmente la carne y embutidos.

-Callos a la madrileña: Es una variante de los callos, incluye tripas de cordero o vacuno, con embutidos, pimentón… Es uno de los platos más castizos de Madrid.

-Caracoles: Consisten en caracoles con su salsa, y son una delicia que se suele servir en los abundantes bares de Madrid

-Las gallinejas: Son uno de los platos que antaño fue favorito en los bares de Madrid, consiste en tripas de cordero fritas.

-Las orejas a la plancha: también son otra representación de la gastronomía madrileña.

A parte de todo este tipo de platos, también encontramos en Madrid una amplia selección de platos compuestos a base de pescado, ya que pese a que Madrid no tiene puerto, siempre ha tenido abundante suministro de pescado, prueba de ello es la existencia de platos tan madrileños como el bacalao o el besugo a la Madrileña.

Entre las bebidas de Madrid encontramos el Famoso anís de Chinchón, o los vinos de la comunidad de Madrid, que gozan de denominación de origen

Por citar alguna costumbre culinaria arraigada en Madrid, podemos destacar el típico desayuno del Chocolate con Churros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvida un fundamental de las comidas típicas de Madrid: el bocata de calamares.
Hay un montón de sitios que por la Plaza Mayor en el que puedes tomarlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bocadillo_de_calamares

Anónimo dijo...

En una Tasca llamada La Toscana, calle Manuel Fernández y González 10, cerca de la Plaza Santana, preparan desde hace muchísimos años un plato madrileño muy muy antiguo, y ellos conservan la tradición: el morcillo asado (no la morcilla) en su jugo, que con unas patatitas fritas está de muerte.
Si algún días vais y lo probáis,entonces.. sólo entonces podréis empezar a decir que conocéis Madrid.
Salú.