domingo, 25 de enero de 2009

Las Fiestas de Madrid

Estas son algunas de las fiestas más tradicionalmente representativas de Madrid. Existen muchísimas más aunque no son tan tradicionales.

-Día de San Isidro: El 15 de Mayo se celebra la fiesta del patrón de la ciudad de Madrid,
En su honor se llevan a cabo numerosas tradiciones, como las verbenas o las romerías en su honor, y también las mejores corridas de toros del año.

-La verbena de la Paloma: Del 6 al 15 de agosto, se celebra esta tradicional y castiza fiesta, donde se ve lo más folclórico de la ciudad, se pueden ver los trajes de chulapa y chulo madrileño, y los bellos mantones de Manila adornando a las madrileñas.
Es en esta época cuando se baila el tradicional chotis madrileño.

-La Fiesta del 2 de mayo: Este día se conmemora el alzamiento del pueblo de Madrid que inicio la guerra de independencia española. Y por ello se eligió este día como día de la comunidad de Madrid.

-Festividad de la Almudena: Cada 9 de Noviembre se celebra la festividad de la Almudena en Madrid, esta es la otra patrona de la ciudad, y en su honor se le ponen ofrendas florales. Y se la lleva en procesión.

-Navidad: Al igual que en toda ciudad del mundo podemos observar que en Madrid se celebran unas vistosas navidades, llenas de luces y color. Con tradicionales mercadillos como el organizado en la plaza mayor cada Navidad.

1 comentario:

adeur2 dijo...

Pues te has olvidado de la verbena de San Antonio, que también era muy castiza